Valerieseries's Blog
Colores de Series

TRUE BLOOD S02E12 – REVIEW: “BEYOND HERE LIES NOTHIN’”

Por Letica.

Episodio final de esta espectacular segunda temporada de True Blood. Éxito sin precedentes en cuanto a series televisivas de vampiros se refiere.

Este 12avo episodio fue bastante frenético y loco en su primera parte y algo más tranquilo en la segunda, pero nos volvió a sorprender en los últimos minutos, dejándonos estupefactos.

Al final resultó que el huevo no era nada del otro mundo, una simple ofrenda de la ménade a su futuro esposo.

El día de la gran boda de MaryAnn con su dios – esposo finalmente llegó. Todos los zombis de ojos negros se disponen a preparar todo para el casamiento. MaryAnn obliga a Sookie a ser su dama de honor junto a Arlene, Tara y Jane. Para colmo MaryAnn lleva puesto el vestido de novia de la abuela de Sook. Que caradura!

sookie y maryann

La chica está súper enojada, MaryAnn le pide que la ataque con sus manos luminosas pero Sook no consigue activar su poder.

Se acuerdan de Andy y Jason, los “héroes” de Bon Temps….Bueno, resultó que les pasó lo que Sam dijo que les iba a pasar…Los muy tontos fueron convertidos en zombis al instante que fueron a “acabar” con MaryAnn.

Qué pasó con Eric? Recordarán por el episodio anterior que el vikingo había ido a visitar a la Reina. Así lo hace, pero como siempre, Sophie Anne está más interesada en jugar Yatzee. La dama está algo molesta porque se enteró que Bill sabe del tráfico de V. Y se nos revela que es ella quien le aporta la sangre a Eric para que éste se le de a Lafayette y la venda. Ohhhhh!

true blood

Eric dice que se va a encargar de Bill. Y en la conversación que mantienen, se evidencia el poder que tiene la Reina sobre el rubio vampiro. Además, hablando de Sookie, Eric dice que no la puede amar porque no ama a los humanos…La ironía es que la camarera no es humana. Qué clase de humano tiene esos poderes ?

De vuelta al casamiento. Se da una de las escenas más bizarras que se ha visto en televisión.

Bill convence a Sam de ofrecerse en sacrificio a MaryAnn e intercambiar a Sook por el bartender; comienza la boda, Sookie está fuera de control porque la muerte del cambiante parece inminente. De repente, Eggs apuñala a Sam en el pecho y creemos que es el final del pobre hombre…Pero a través de un mensaje telepático le comunica a Sookie que derribe el árbol asqueroso que contiene el huevo, la chica lo hace y esto provoca la ira de la ménade que, garras de por medio, comienza a perseguir a la chica por el bosque.

Repentinamente MaryAnn se detiene en medio de la persecución, sorprendida…Vemos una vaca blanca (Y empezamos a sospechar…) que la diva cree que es su esposo, el dios que al fin ha llegado. Pero la vaca se transforma en un humano, es Sam (Como muchos sospechaban) y muy rápidamente mata a la ménade sacándole el corazón y destruyéndolo en sus manos. Una escena muy gore por cierto.true blood 1

Nos damos cuenta que el cambiante sobrevivió por beber de la sangre de Bill. El vampiro vuelve junto a su amada, quien presenció toda la escena.

Acto seguido, Bon Temps vuelve a la normalidad. Incluso Andy recupera su trabajo. El único que quedó verdaderamente mal es Eggs, que se siente atormentado por los asesinatos que cometió (Se entera de todo esto cuando le pide a Sookie que le ayude a recordar). El joven recurre a Andy para confesar sus crímenes, con el cuchillo ensangrentado de MaryAnn. Andy trata de hacerle entender que eso pasó porque el chico estaba poseído pero Eggs se pone más frenético, violento y se va acercando a Andy…Escuchamos un disparo! Eggs cae al piso. Fue Jason que pensando que Eggs estaba atacando a su amigo, disparó para salvarlo.

El policía cubre a Jason, borrando las huellas del arma y diciendo que nada pasó. Tara sale corriendo de Merlotte´s y llora la muerte de su amado.

Una muerte bastante tonta, pero creo que era porque se querían sacar de encima al personaje de una vez.

Sam decide tomarse uno días libres (No es para menos después de lo que pasó!) y se lo informa a Sookie. En eso la chica recibe un paquete de Bill, es un hermoso vestido con una invitación para esa noche.

La primera parada que realiza el cambiante es en la casa de su familia adoptiva. Por fin podemos enterarnos un poco más de su pasado.

Los padres adoptivos lo habían abandonado al verlo convertirse en un perro, pero Sam lo único que quiere es alguna información para poder contactarse con su familia biológica. El padrastro le da unos datos, pero la madre adoptiva le advierte que son muy malos.

Por otro lado Hoyt se ha cansado finalmente de su madre y se las ha tomado de su casa, cansado de las mentiras y manipulaciones de Maxime. Jessica sale de su casa, haciéndole creer a Bill que va a pedirle disculpas a Hoyt, pero como más tarde vemos en realidad se fue a buscar comida (Mordiendo a un camionero).

Dio pena ver a Hoyt con un ramo de flores a la puerta de la casa de Bill, sin nadie que le conteste.

Bill y Sookie están en un restaurante francés pasando una velada romántica con baile incluido. El vampiro reservó todo el lugar para que estuvieran solos.

2

Todo muy lindo, pero en eso, Bill saca un estuche y le propone casamiento a la chica. Sook no sabe que hacer, ni siquiera sabe si es humana y para colmo está el hecho de que Bill no envejece y ella sí. Llorando la chica se va al baño y mirándose al espejo con el anillo puesto se convence  saliendo al encuentro de su amado para darle el sí.

Pero el vampiro no está por ningún lado porque como vemos segundos antes alguien lo ha secuestrado, ayudado por una cadena.

Fin de la segunda temporada.

Creo que el personaje que más se lució en este episodio fue Sam. Estuvo bastante coherente y además pudimos ver algo de su pasado.

En líneas generales, este fdt no me pareció la gran cosa, tuvo sus momentos pero algunos otros fueron bastante aburridos. Y la boda fue de lo más bizarro que he visto en TV…Jeje.

Falta mencionar el cameo de Charlaine Harris, como sabrán…autora de la saga en la que se basa esta misma serie. Dicha aparición especial se da en Merlotte’e, luego de que las cosas vuelven a la normalidad. Vemos a la Sra. Harris diciendo que “jamás pensó que lago así pasaría en el pueblo”.

true blood final

Pero imagino que tendrán cada uno sus opiniones sobre este final de temporada. Así que no duden ni por un segundo en dejarnos su comentario. Qué te pareció este episodio final?

2 comentarios to “TRUE BLOOD S02E12 – REVIEW: “BEYOND HERE LIES NOTHIN’””

  1. bien, se termino la historia de maryann a mitad de capitulo, era obvio que algo estaba por venir, buena estrategia para enganche con la temporada que viene

  2. Un capítulo que tuvo sus momentos. Lo intrigante será ver qué pasó con Bill. También la historia del pasado de Sam y su familia se ve interesante.

    La espera será larga…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: