Valerieseries's Blog
Colores de Series

TRUE BLOOD S02E10 2×10: “New World In My View”

Por Letica.

Era claro que en este nuevo episodio y dado que la trama de Dallas ya había concluido en el capítulo anterior culminando con la lamentable muerte de Godric, la historia se enfocaría  en los locos sucesos que se están dando en Bon Temps. Es allí donde arranca este epi, con el regreso de los hermanitos Stackhouse a lo que solía ser su hogar pero que ahora se convirtió en una gran locura.

Eso no quita que durante el viaje de regreso, Sookie tenga otro sueño con Eric en donde aparecer consolándolo, besito de por medio…Pero dura poco porque la chica se despierta abruptamente.

eric y sookie

Siguen los preparativos para el gran sacrificio que planea hacer Maryann que junto a Karl y Eggs, levantaron una especie de escultura de flores, carnes y que se yo…Como siempre todo muy asqueroso y desagradable.

maryann

¿Pero qué es lo que pasó con la “ofrenda”? Sam encontrándose refugiado con Andy recibe un llamado telefónico de Arlene y desde un primer momento podemos darnos cuenta de que es una trampa. Y así resulta, cuando Sam y Andy llegan a Merlotte’s son emboscados por un grupo de pueblerinos poseídos comandados por Terry. Acorralados, los dos hombres se encierran en la cámara frigorífica del bar sin poder escapar y a grados bajo cero…GENIOS!

sam y andy

Bill, Sookie y Jason se van para la casa del vampiro donde se encuentran con Jessica, Hoyt y una muy sacada mamá del muchacho. Maxime está también poseída y lo único que la “tranquiliza” un poco es jugar videojuegos en la Wii…¿?¿?¿?

sookie bill y jason

A todo esto, los hermanos Stackhouse no pueden creer a dónde se ha ido su pueblo. En un rapto heroico, Jason decide ir a la guerra al estilo Rambo. Y se dirige primero a Merlotte’s pero no sin antes prepararse con todas sus armas, motocierra y demás.

Sookie junto a Bill se van para la que solía ser la casa de la chica, pero al llegar ven que ya no es así. Su hogar no es ni la sombra de lo que era. En eso, Sookie recibe una llamada de Lafayette advirtiéndole que salga de ahí. Segundos más tarde, Maryann se aparece delante de ellos. Peleas de por medio, Bill muerde a la ménade pero al parecer ésta tiene un veneno o algo así lo que produce una reacción adversa en Bill que empieza a vomitar. Sookie ataca a la mujer, toca su cara y vemos que se ilumina el rostro de la ménade…Descubriendo así que Sook parece tener otro poder debajo de la manga.

Jessica, por otro lado, no parece soportar más a su suegra y en un rapto de ira descontrolada muerde a Maxime.

Bill y Sookie huyen para la casa de Lafayette, en donde Tara está siendo partícipe de una “intervención” (Sin resultados) por parte de su madre y su primo.

Nuestra telépata ayudada por Bill entran en los pensamientos de Tara ayudándola a salir del transe, lo consiguen y la chica regresa a la realidad. Quiere ir en busca de Eggs pero su familia la retiene.

De vuelta en Merlotte’s Jason hace una gran entrada pero ninguno de los zombis parece notarlo, trata de llamarles la atención pero no funciona…Incluso les destruye el reproductor de música con una motosierra (Como leen…jaja) pero no funciona. Toma de rehén a Arlene, amenazándola con una pistola de clavos y acá vemos algo curioso…Ferry ordena a todos que se retiren para poder salvar a Arlene. Parece que cuando hay sentimientos profundos de por medio, los zombis de ojos negros reaccionan un poco a su voluntad.

Anyway…Jason libera a Andy y Sam. Pero son acorralados nuevamente por los zombis que irrumpen en el bar. El shapeshifter decide entregándose, sacrificándose por la seguridad de sus amigos.

Y acá viene lo que creo que fue “LA ESCENA” del episodio. Cuando la turba de zombis se dispone a llevar a Sam con su diosa, aparece Jason semidisfrasado, haciéndose pasar por el dios que viene en busca de su ofrenda. Los tres hombres crean una especie de escenita teatral y logran convencer a ‘los de ojos negros’. Espectacular toda la escena, muy cómica. En un momento y para darle más dramatismo a la actuación, Sam desaparece delante de todos quedando solo su ropa (Convirtiéndose en una mosca) y aparece segundos más tarde vistiendo solo un delantal delante de unos estupefactos Jason y Andy.

3

A todo esto, Sookie y Bill se despiden, el vampiro confiesa no saber como matar a la ménade pero conoce a alguien que sí. Por ello parte, dejando a su amada en Bon Temps.

Vemos una escena muy buena, con una original escenografía y música de fondo. Bill caminando en cámara lenta.

Una puerta se abre, reverencia de Bill de por medio inclinando su cabeza al sonido de “Su majestad”…Levanta la cabeza y vemos la cara de sorpresa del vampiro al constatar lo que tiene delante. Hilos de sangre se derraman por una pierna femenina.

Tendremos que ver qué pasará en el próximo episodio. Será la reina? Qué pasará en Bon Temps? Y con Sam?

Este fue un episodio bueno, no al ritmo de los anteriores pero los momentos cómicos del episodio valieron la pena. Jason es el personaje que se robó el capítulo junto a Sam y Andy en la escena del regreso del dios todopoderoso en busca de su ofrenda.

Pero queremos saber tu opinión. Qué te pareció este episodio? Qué fue lo que te gustó y lo que no? Contános todo en los comments!

2 comentarios to “TRUE BLOOD S02E10 2×10: “New World In My View””

  1. la cortaron en la mejor parte, cuando bill va a ver a “su majestad” que parece es una mujer.
    por lo visto tiene algo que ver la mitologia grecorromana: “baco” o “dionisio” el dios del vino
    veo que no salio la prima de sookie, que algunos decian que apareceria en los ultimos 3 epis

  2. Capaz que en los próximos epis podemos ver a la prima de Sookie.

    Dos epis para el final!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: