Valerieseries's Blog
Colores de Series

House MD 5×16: The softer side

Después de que en el capítulo anterior, otra persona (un sacerdote ateo) le ganara una discusión (que más bien parecía una guerra de raciocinio y lógica) a House y le hiciese replantearse la vida, como pocas veces ocurre, vemos finalmente en este capítulo el resultado de aquel evento, House muestra su “softer side” (su lado más blando).

El episodio comienza con el nacimiento del paciente de turno que tendrá este capítulo: Jackson, un chico con mosaicismo o mosaico genético, en los cromosomas sexuales (tenía ADN tanto masculino como femenino). Mediante cirugía logran “arreglar” la duplicidad genital, la elección de los padres, es que el chico sea un varón.

Más tarde, y muchos años más tarde, cuando el chico estaba entrando a la adolescencia, durante un partido de basket, se desmaya. Aquí entra en acción del equipo de House.

Vemos a Foreman y a Thirteen, en una empalagosa discusión acerca de que zapatos debe ponerse Thirteen para que House no se de cuenta de su falsa separación, ninguno de los dos entiende todavía que realmente hayan podido haber engañado a House.

Y ya desde el principio vemos a un House cambiado, ¡le pide permiso a Wilson antes de comerse su comida! ¡Jamás pasó eso! Y cuando Cuddy le entrega la historia clínica del paciente, y le pide que no le revele su condición de (varón y mujer) a pedido de los padres, House acepta sin más.

Pero eso no es todo, después de discutir con su equipo y afirmar que una resonancia magnética es una pérdida de tiempo, ya que el paciente puede estar simplemente deshidratado; los padres del chico irrumpen en la oficina de House, y le piden que haga un resonancia porque podría tener un “útero falso”, nuevamente, House, para sorpresa de todos, acepta sin más.

A todo esto, Kutner se lo cuenta a Wilson, quien por mágica deducción, piensa que que Cuddy sabe algo y le va a reprochar que: ¡se acostó con House!

¡Nada de eso!

Cuddy tiene que verlo ella misma para creerlo, House acababa de ser amable con un paciente que hasta yo le hubiera pegado. ¡House estaba realmente de buen humor!

Minutos más tarde, Wilson y Cuddy irrumpen en la oficina de House: “House, tenemos que hablar”, no contesta, creen que está dormido, pero no.

https://i1.wp.com/img23.imageshack.us/img23/8702/housemuerto.jpg

Claro que no contesta, si no respira, ¿había muerto House?

https://i2.wp.com/img168.imageshack.us/img168/9544/housemuerto2.jpg

Eso parecía.

Afortunadamente apareció Super Foreman, con su masaje cardíaco retorciéndole los pezones a House, sacándolo del paro.

House se excusa diciendo que estaba en una sobre dosis de Vicodina, pero son pocos los que le creen.

Por otro lado, los agudos comentarios de Kutner y Taub hacen darse cuenta a Foreman y Thirteen, que ellos ya se han dado cuenta de su mentira. Lo cual es bueno según ellos, si Kutner y Taub se dieron cuenta, House se tiene que haber dado cuenta, y si así pasó, los ha dejado finalmente en paz.

Volviendo al problema de House, Wilson le revela a Cuddy sus sospechas, House puede estar consumiendo Heroína.

Y no es Wilson el único con ese presentimiento, Foreman se ha dado cuenta, al enfrentar a Kutner y a Taub, que House no se ha dado cuenta de nada, y algo anda mal con él. Saca la misma conclusión: Heroína. Inmediatamente llama a Wilson (que estaba comiendo con House en un restaurante en ese momento).

La discusión de House y Wilson es para mí, una de las mejores partes del capítulo. House se da cuenta de las sospechas de Wilson, y se le adelanta, bebiendo alcohol, no podía estar consumiento Heroína sin entrar en riesgo de muerte House se levanta y se va.

Sin embargo minutos más tarde, Wilson lo encuentra vomitando en el basural detrás del restaurante. Y aquí la revelación de House, no estaba tomando Heroína, estaba consumiendo Metadona, y la escena cumbre del capítulo, Wilson le reprocha que si busca algo para aliviar su dolor, que ecuentre algo que no lo mate. Contesta House: “No alivia mi dolor. Lo eliminó”. House tiró su bastón a la basura y se fue caminando.

Por OTRO lado, vemos el conflicto de Thirteen al enfrentarse a los padres del chico, pues ella le contó al paciente, que sus padres algo le ocultaban, y el chico por consiguiente, se negó a hablarles. Es Foreman quien debe consolarla cuando ella se siente como basura después de haber “roto” una familia.

Cuddy echa a House: “Mientras estés en mi hospital, no puedes drogarte con Metadona”. House elige irse. Foreman queda a cargo.

Wilson va a casa de House a hacerlo recapacitar, pero para su sopresa lo atiene una joven chica (¿Sopresa? Si ya sabíamos que House es también adicto a las prostitutas), y para una sorpresa aun más grande, ¡House se afeitó! Es la segunda vez en la serie que lo vemos afeitado, la anterior había sido en un flashback antes de que le removieran el músculo de su pierna.

House estaba “feliz”, se estaba vistiendo con un traje, estaba cambiado, en su softer side.

Wilson inmediatamente acude a Cuddy a decirle que se equivocaron con House, está más humano que nunca, está feliz como nunca. Que lo deje trabajar en el hospital, esta es la única oportunidad de House de no sentirse miserable.

Posteriormente House va a ver a Cuddy por una recomendación, para conseguir un nuevo empleo.

https://i1.wp.com/img23.imageshack.us/img23/9894/houseafeitado.jpg

Cuddy le pide que se quede, y accede a supervisar ella misma su tratamiento con Metadona.

House dice gracias.

Y vuelve al trabajo con su equipo, y en una vuelta inesperada resuelve el caso, la respuesta la habían tenido desde el principio, el chico estaba deshidratado, fue culpa de sus padres que le pidieron hacer una resonancia, al inyectarle el contraste, y como sus riñones no estaban en buen estado, fue absorvido por su corazón, hígado y páncreas.

Cuddy va a hablar con House para decirle que a partir de mañana comenzará a ir a su oficina para comenzar su tratamiento con Metadona. House se niega, dice que arruinó todo.

La Metadona le impide pensar, si no hubiese estado drogado, no habría accedido a hacer la resonancia, el chico casi muere por su culpa. Cuddy sin embargo insiste en que continúe el tratamiento, por primera vez en muchos años se lo veía feliz. Pero él tiró su medicamento a la basura y terminó con un: “Este es el único “yo” que tendrás”.

House hizo una elección, prefirió su intelecto a su felicidad.

House eligió continuar siendo un amargado, tomó su bastón y se fue caminando a través del oscuro pasillo.

Saludos. Francisco.

Pd. ¡Esta es la sexta vez que House casi se muere en la serie! La primera fue con la aneurisma que casi lo dejó sin pierna (su famosa operación); la segunda, fue cuando le dispararon en el abdomen y cuello; la tercera cuando metió los dedos en el enchufe a propósito para experimentar el túnel de luz blanca que un paciente le dijo ver; la cuarta fue cuando chocó con Ámber en el autobus; la quinta fue cuando, intentando recrear el accidente del autobus, se dio una sobredosis de figostigmina y su corazón se detuvo; la sexta, fue esta.

Pd2. Es uno de los mejores capítulos de la quinta temporada, me hizo recordar al último capítulo de la segunda temporada, cuando House puede caminar también después de que le disparan, y él se queja de “no poder pensar bien”, House necesita su dolor para ser un amargado infeliz, neceista ser un amargado infeliz para poder pensar imparcial y objetivamente, necesita ser imparcial y objetivo para salvar vidas.

House es su dolor.

Ninguna respuesta to “House MD 5×16: The softer side”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: