Valerieseries's Blog
Colores de Series

Importante: Diferencias entre la Gripe A H1N1 y la Gripe Común

porcinaArmé esta nota porque estoy con algunos síntomas y por los viajes y mi trabajo estuve expuesta, asi que si alguien tiene algunos de estos sintomas puede dejarlos referidos aca para hacer nuestra propia estadistica. También si tienen dudas.

Los síntomas que diferencian una gripe común de la gripe A:

En la gripe A H1N1 tenemos:

Dolor de cabeza intenso

Fiebre de más de 40° por varios días

Dolores musculares

Tos seca

El cansancio que se siente con una gripe común dura hasta tres días, con la otra se extiende a más de una semana

La Gripe A, primero llamada gripe porcina, puede no presentar congestión, ni dolor de garganta, pero sí la tos.

A diferencia de la gripe común, la Influenza A H1N1 es altamente contagiosa. Se transmite por contacto directo persona a persona a través de gotas de secreciones respiratorias (al hablar, toser o estornudar), y por contacto con manos o artículos contaminados con secreciones respiratorias.

El período de incubación es de 1 a 3 días

En el resfrío no es frecuente el dolor de cabeza, en cambio en la gripe A H1N1 el dolor de cabeza tiene un comienzo brusco y es muy intenso

La congestión nasal y el dolor de garganta, frecuentes en el resfrío, pueden no aparecer en la gripe A H1N1(aunque sí el escurrimiento nasal), a diferencia de la tos, que casi siempre la acompaña

También  en la gripe A N1H1  puede haber  diarreas y/o vómitos.

Prevencion: Que Hacer?

Los enfermos deben evitar sitios donde se concentren personas (trabajo, escuelas, cines, bares, transporte público, fiestas), para evitar la transmisión del virus.

Para evitar el contagio la higiene es primordial. Por eso hay que lavarse las manos con mucha frecuencia con agua y jabón o alchol comun o en gel

En baños públicos, secarse las manos con papel y, usar papel para abrir la puerta y descartarlo en el tacho

Mantener limpias la cocina y el baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común

Ventilar y permitir la entrada de sol en las casas y oficinas

Si se presentan síntomas, ir de inmediato al médico

Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al hablar, toser o estornudar. No tocarse la boca, ni la nariz, ni los ojos hasta despues de haberlas higienizado

virus-a

La causa de esta enfermedad a la que en este momento estamos todos expuestos es una cepa nueva del virus de la gripe que tiene material genetico combinado de:

una cepa del virus de la gripe humana

una cepa del virus de la gripe aviar

dos cepas del virus de la gripe porcina

Tratamiento:

Oseltamivir (TAMIFLÚ), un antiviral que fue elaborado para el tratamiento de la gripe común hace algunos años, (aproximadamente 10) y por suerte actua sobre esta cepa nueva de virus, pero es efectivo en las primeras 48 hs.

Recuerden que lo mas importante, aparte del tratamiento especifico con el oseltamivir, es aislarse para no diseminar la enfermedad y terminar con esta pandemia

Saludos a todos, Vale

19 comentarios to “Importante: Diferencias entre la Gripe A H1N1 y la Gripe Común”

  1. Gracias por la información Val, aqui estoy haciendo lo imposible por no resfriarme, y me lavo las manos constantemente, siempre digo qure hay tener limpio, todo uno nunca sabe.

    Pero como estas?, me tienes preocupado por favor avisame, y que te mejores pronto.

    saludos y cuidate.

  2. La periodista Jane Burgermeister presenta con el FBI cargos criminales contra la OMS y las Naciones Unidas por Bioterrorismo e intenciones de cometer Asesinato de Masas mediante el uso y propagación de virus mortal de gripe porcina creada en laboratiorio. Las pruebas incriminan a Barack Obama, David Nabarro, Margaret Chan, Kathleen Sibelius, Janet Napolitano, David de Rotschild, David Rockefeller, George Soros, Werner Faymann, Alois Stoger y otros altos funcionarios de gobiernos y corporaciones. Es muy grave. Por favor abre los ojos. Visita http://www.wikio.com/themes/Jane+Burgermeister y realiza tu propia investigación en internet.

  3. gracias por la info Mick
    por favor, todos los que sepan algo, les pido que lo expongan aca ya que es muy poco lo que se sabe
    sergio: quedate tranquilo, por ahora estoy bien, y hoy voy a empezar con el tamiflu
    saludos

  4. Gracias Val, me has quitado un peso de encima.

    Saludos

  5. cuales son los sintomas de la gripe comun porfa responde

  6. los sintomas los puse en la nota
    practicamente no hay diferencia entre las 2 gripes, en la “A” el dolor muscular es mas intenso
    ahora ante la duda se trata directamente cualquier sindrome gripal con oseltamivir( tamiflu)

  7. lo tienes como el post más visto, rico que deswde este espacio de series instruyas al público, cuidate mucho…

    lina

  8. si, lina, no puedo creer que en un blog de series haya tenido tantas entradas
    pero me parecio importante la advertencia, sobre todo en mi pais con la cantidad de muertes y que estamos pasando el peor momento
    hay q reconocer que con chile somos los que estamos mas al sur, es pleno invierno, y eso no ayuda

  9. Muy buena la pag gracias x aportar esta informacion!.. nos sirve con todo lo que esta pasando..

  10. holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!1!! muy buena su info graxx=)

  11. tengo miedo
    ala gripe
    porcina

  12. no, no tenes que tenerle miedo, eso no ayuda
    si llegas a tener un sintoma de gripe lo que tenes que hacer es ir a un medico/a y que te recete tamiflu, hat que tomarlo antes de las 48 hs del comienzo de los sintomas
    y si no te lo quiere recetar, insistile y amenazalo con denunciarlo (todos lo medicos tienen miedo a eso, aunque no deberia decirlo :d)
    saludos

  13. ESTOY LEYENDO SUS COMENTARIOS MUY BUENOS Y LOS RELACIONO CON SINTOMAS QUE ESTA PRESENTANDO MI HIJA, LA LLEVE ESTA MAÑANA AL MEDICO Y ME LE DIO MEDICINA Y UNA INYECCION, PERO QUE SI LOS SINTOMAS PERSISTIAN VOLVIERA A URGENCIAS. ME ANGUSTIA SABER QUE UNO TIENE QUE ESPERAR A VER SI SE COMPLICA PORQUE LOS MEDICOS NO PREVIENEN ANTES DE…..
    CUALQUIER COMENTARIO AGRADECERIA

  14. Hola Valeria, gracias por la información.

    desde que inicio ha difundirse esta enfermedad no me he enfermado hasta estos dias y me he puesto alerta, al buscar informacion en la red acerca de esta influenza me tope con tu blog el cual me ha hecho dar un respiro de tranquilidad porque los sintomas que yo presento obedecen a la gripe comun.

    Gracias por compartir este espacio con todos… Saludos!!!

  15. les dire estube leyendo todos los comentarios sobre la gripe .yo recien estoy saliendo de ella x suerte, hace 1 semana y media estoy en cama .gracias x la informacion, suerte y gracias x este espacio. saludos

  16. Tengo tapada la nariz,un orificio y cuando utilizo suero se me descongestiona un poco,no tengo fiebre no tengo tos ,solo cuando baja por las cuerdas liquido.

    Sera PORCINA,no verdad?

  17. Hola estoy aterrada, mi hijo de 4 a{os empezó ayer a quejarse derrepente de fuerte dolor de cabezas y mucho dolor en el cuerpo, fue algo repentino, luego le dio fiebre se la bajé con tachipirín, pero toda la madrugada inquieto y le dio derrepente también una leve tos seca, acaba de volver la fiebre…………ahhhhh……ojalá y no sea Dios…tan pequeño se le puede suministrar ese medicamento????

  18. Estoy mas que agradecido con tu informacion ya paso un a;o desde la pandemia mundial y sigue en la vuelta. Esta info me ayudo a ver que por suerte es gripe normal. Pero ademas esta bueno siempre estar informado.
    Miles de gracias.

  19. por favor podrían informarme si aparte de los síntomas de los que todo el mundo habla, puede haber dolor en el área abdominal


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

