Valerieseries's Blog
Colores de Series

HOUSE MD: LA MUERTE DE KUTNER-5×20

click aca para ver fotos del capítulo

Este es el motivo de porque sale Kutner de House:

La exitosa serie de televisión “House” sufrió  el suicidio de uno de sus personajes más populares, el doctor Lawrence Kutner, interpretado por el actor Kal Penn, quien a partir de ahora trabajará para la Casa Blanca.

Penn ha sido nombrado por el presidente Barack Obama como enlace con las comunidades asiático estadounidenses, anunció hoy el portavoz de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca.

Además de su papel en “House”, Penn participo en la serie “24”, de la cadena FOX, donde había representado el papel de un adolescente terrorista.


49 comentarios to “HOUSE MD: LA MUERTE DE KUTNER-5×20”

  1. [...] en: Valerie Series Este texto fue publicado el dia Saturday, April 11th, 2009 a eso de las 8:32 pm y clasificado [...]

  2. Gracias…no sabia por que lo sacaban de la serie..saludos

  3. nooo
    no queria que muera:(

  4. pense que habia pedido un aumento de sueldo jajaja igual a los guionistas se le pudo a ver ocurrido algo mejor para sacarlo!
    me parecio unos de los peores capitulos de la serie y en general las dos ultimas temporadas son malisimas.
    igualmente me alegro que desapareciera el personaje de Lawrence Kutner no me gustaba para nada.
    Todo parece indicar el corto tiempo de vida le queda a la serie ya que esta en decadencia desde hace 2 años saludos y gracias

  5. saludos y gracias

  6. si claro la serie en decadencia, solo hay que ver la audiencia que hace todos los martes…

  7. a mi me gustaba house con el viejo equipo: cameron, chase y foreman

  8. Kutner era un gran personaje

  9. me parecio demasiado mala la manera de sacarlo… muy espontaneo… poco argumento… saludos.

  10. Qué quieren que les diga?No me ha gustado la forma de sacarlo de la serie, no creo qe el nuevo trabajo del actor se haya dicho de la noche a la mañnaa, los guionistas podrian haber escrito otro final para Kutner, la verdad eso del suicidio nda más empezar el capitulo no me gustó, parece como si se hubieran qerido vengar de su salida de la serie haciendole una muerte de mierda. Hubiera preferido un accidente de trafico, una enfermedad, o que simplemente cambiara de trabajo y se despidiera…

  11. estoy total mente deacuerdo con guille, que fue eso de sacarlo haci de la serie. fue una mierda. devio tener un mejor fin, como una enfermedad, pero ser diagnosticado por house y fallar lo que llevaria a la consecuencia de su deseso.

  12. y valeria deja de vivir en el pasado, ese equipo de perdedores ya quedo atras, superalo! y fernando, mucho rollo no cress.

  13. jaja, me gusto lo de equipo de perdedores
    salu2 victoria

  14. No estoy de acuerdo con lo d que lo debían sacar de otra manera, enfermedad y tal, para mi esta bien asi, pues de esta forma House
    se ha kedado trabado, por no haberse dado cuenta, para mi le han dado donde mas le duele, ya que a él lo gusta tener a todos los del
    equipo controlados, y ahora se da cuenta de q no lo tenia con kutner

    En fin ami me caia super bien y no sé q tal le irá con Obama pero vamos q no me imagino q aqui pasara algo asi jaja os imaginais q Aida se haya ido para colaborar con zapatero? aja
    Saludos

  15. Yo creo que ha sido una muy buena forma de sacarlo.
    Hay que mirar un poco más allá y ver el motivo…..House siempre lo tiene que controlar todo, que entenderlo todo, que descubrirlo todo….y esta ha sido una forma estupenda de mostrar que House no siempre puede, y sobretodo, demostrarselo a él mismo…..ya que se aprecia claramente la lucha interna que tiene (cuando acusa a los padres de Kutner del suicidio en un intento frustrado de encontrar un motivo…y luego se rinde al pedirles perdón).

    De todas formas, no hay muchas maneras de sacar a un personaje de una serie…..o lo trasladas a otro hospital (cutre), o le provocas un accidente y agoniza todo el capítulo hasta que muere (repetido ya con “zorra implacable”)…..o esto….algo inesperado e incomprensible, que deja a la mente del espectador el buscar el motivo

  16. Mi estimado fer. de verdad estas mal, cuando quieras opinar primero investiga, hoy por hoy es la serie o una de las series más vistas en el mundo, no por nada ha arrasado con premios y más premios, es muy diferente que a tí no te gusten los cambios de la temporada y otra muy distinta que esta decadencia, haz una regla en tu vida, INVESTIGAR ANTES DE HABLAR, y aplicalo en toda tu vida….. en lo que si estoy de acuerdo con la mayoría estuvo mal el final que le dierón al personaje, pero bueno ya lo hicierón….hasta pronto y saludos a todos

  17. HOLA!!

    Pues la mera verdad yo no me esperaba que el Dr. Kutner muriera asi tan de repente, vale la pena aclarar que yo apenas comenzaba la quinta temporada por la TV y casualmente encontre esta noticia cuando vagueaba por internet… el impacto fue tremendo, y no se como explicarlo, esto me causa mucha tristeza, y ya quisiera ver estos capítulos para comprender mejor lo que paso.

    Después de todo la vida es muy corta realmente ¿no?

    Gracias por compartir la noticia

    Adios

  18. la verdad q no es manera de sacara a un personaje tan querido de la serie todavia se me hace unh nudo en la garganta, resulta que cuando nos hacemos fans de un programa sufrimos lo ue pasa y kutner era mi preferido de los nuevos disipulos de house para mi mearon fuera del tarro haciendo q se suicide!!!!!!!!

  19. todos las series con muertos!!! q mal!
    esto parece un cementerio de series

  20. Aquí parece que muchos se olvidaron de pensar antes de comentar:

    Punto 1: Si una serie tiene que despedirse de un actor, suele hacerlo de buena manera, luciéndose en los capítulos para agradecer la estancia del actor.

    Punto 2: Si en un capítulo de este tipo no se hace una despedida con el personaje en acción, es porque el actor por un motivo u otro no está disponible ya, ni para hacer una única toma de despedida.

    Punto 3: Claro que el hecho de Ganar Obana las elecciones y que te pidan que te ocupes de cierto cargo es algo totalmente predecible (vease la ironía ¬¬)

    Punto 4: No es la primera vez que en una serie hacen morir a alguien sin enseñarlo ya que no tienen la posibilidad (punto 2). Llegar aquí a decir que lo podrían haber hecho de otra forma es de necios. Si no lo han hecho es porque no han podido.

    Es más facil soltar una opinión tonta y superficial que simplemente plantearse un poco la situación y las posibles razones de porqué lo han hecho y porqué así.

  21. kutner era el mejor de los nuevos disipulo de house, era atrevido y se la jugaba ademas de tener el temperamento y sabiduria de house, aunque es verdad que los mejores y mas autenticos eras los primeros, pero eso es historia pasada, y todo cambia. House es la mejor serie que vi en mi vida, te atrapa en cada capitulo y te deja colgada y pensando que pasara en el siguiente, cada vez hay mas intrigas, y te preguntas por que? o como?, eso es lo mejor y bueno cada personaje es inigualable y unico, en ninguna serie vas a poder ver tantas personalidades mezcladas e interctuando y nunca habra otro HOUSE,……….ademas quien no querria estar dentro de su cabeza………a mi me gustaria.
    Besos a todos los fans de house, y espero que unca acabe…..ah y fer (con cariño) no divagues tanto habla de lo que sepas y de lo que no…pues ya sabes.
    el que sea verdadero fans escriba a roxanne79@hotmail.com asunto house ok
    besos

  22. Para nada! me parecio un cambio super expontaneo! accioens como estas hacen que la serie tome auge de nuevo!

    buen capitulo, en lo personal me gusto mucho :)
    Kutner era el mas parecido a house! es x eso la intriga de house x sabes xqe se suicida! claro, recoremos que house ama los misterios sin embargo era de los mejores, como no!

  23. 20 | Piensa
    18 Mayo 2009 a 9:58 PM

    Equivocado!
    en el final de temporada aparece kutner! si le piensas un pokito mas! se ligan ambso tanto la muert d amber como la d kutner!
    aparte no conocemos la disponibilidad que tenga el govierno d eua no t van a esperar a que hagas un buen capitulo! ¬¬

    saludos!

  24. otra cosita! no c si se dieron cuenta que en capitulos anteriores kutner le pregunta a Taub acerca del suicidio y este le responde que es estupido desd ese capitulo lo piensa! osea en suicidarsee! esta todo ligado! repito…buen capitulo

  25. Borrarlo de la serie es poco serio. Si al tipo le va mal con Obama se queda sin el pan y sin la torta. Hubieran dado un giro inesperado: Que Obama lo nombre enlace con las comunidades asiáticas también en la serie. Así, si le va mal en su trabajo de la vida real, puede volver con el rabo entre las piernas a trabajar con House (y ni hablar de que el giro es original)

  26. Yo sigo en shock con lo del suicidio de mi novio Kutner..
    no sabía nada y de repente esto! Estoy super traumada!!!

    Yo pienso que de los nuevos era el mejor, el más arriesgado y trataba de adular y al mismo tiempo ganarle a House..
    Lo del capítulo del gato me fascinó, como orina la silla de House :D

    Que tristeza que ya no esté en la serie ):
    Esperemos le vaya bien allá con Obama..

  27. Bueno, vi este episodio recién este jueves pero ya sabía lo de Kutner (sin querer leí esta entrada cuando no debía xD).
    En fin, como a la mayoría le pasó, quedé impactado y desilusionado. Kutner era mi personaje favorito de los nuevos y la verdad no me pareció justo su final. En cuanto a lo que dijo “Piensa”:

    “Punto 2: Si en un capítulo de este tipo no se hace una despedida con el personaje en acción, es porque el actor por un motivo u otro no está disponible ya, ni para hacer una única toma de despedida.”

    Además de las responsabilidades de su nuevo trabajo el lo tenía con su carrera de actor. Si vos firmaste un contrato por lo menos tené la decencia de hacer un episodio final. Asi que no creo que ésta sea la verdadera razon por la cual tuvo este descelance.

    Saludos

  28. estaba leyendo los comentarios, realmente entre buscando la explicacion no a la muerte del personaje, sino a que le habia pasado realmente al actor para abandonar la serie.
    si bien kutner era un personaje brillante de la serie ( como tantos otros) y si bien no pudieron los guinistas encontrar otro fin, pensemos tambien que house es una serie que siempre sorprende y que tiene tambien una dosis de realismo dentro una ficcion, por lo que a mi parecer le dan estas cosas mas credibilidad a los personajes, todos seguramente quedamos tan sorprendidos como los peronajes con algo sucedido asi en la vida real, esta en todos lados, lo consumimos de todas formas, accidentes, muertes, suicidios.
    house no siempre puede, es cierto, pero esta vez no tenia que ver con el (dentro de la serie) asi como muchas cosas que pasan no estan a nuestro alcance.
    un final frio para el buen kutner, nos dejo a todos mal, es cierto, pero es tan real ese sentimiento como los que tenemos a diario fuera de una serie, house va a seguir viviendo sabiendo que hay cosas que no tienen que ver con lo que el haga o no.
    todos sufrimos cambios cuando cosas asi pasan
    ahora creo yo la serie va a tener que lidiar con el dolor interno ( o no tan interno) de los personajes,midiendo las distintas reacciones particulares y unicas de cada uno para hacerlos mas personas que personajes.
    me gusta

    saludos :)

  29. acabo de ver el capitulo y como me habia parecido que era raro que se lo cargaran de golpe he buscado a ver que encontraba, gracias por la info ^^

    a ver, si que la serie a perdido mucho,el anterior equipo era mejor, pero esta temporada es mejor que la anterior, eso si xD (almenos para mi gusto), y que lastima que se haya ido, el personaje me gustaba, prefiero a chase, cameron y estos antes, pero en fin ^^U, que hubiera preferido q se fuera el cirujano plastico vamos xD

    gracias por la info de todas formas ^^

  30. horriiiiiiible horrible horrible, ya sabia que lo iva a dejar , obama lo ha fichado y el se fue pero puuuufffffff menuda forma de dejarlo.

    Sin ningun motivo el tipo mas divertido y aparentemente el que menos problemas tiene se pega un tiro, y lo peor de todo es que ni siquiera descubren el motivo ese al final y eso es lo que mas me jode, no paro de preguntarme en todo el capitulo porque? y es que encima como house se da cuenta no parece aver nisiquiera un porque mas aya de que obama lo aya fichado.

    House dice que le asesinaron pero es que ni esto se puede confirmar, es decir, el tipo muere al principio del capitulo y no te dicen ni como, porque, cuando… ya esta te lo tienes que creer a joderse y a seguir con el capitulo que va de que todos estan jodidos. tocate los huevos espero que en sigiente capitulo descubran el suicidio pero es que por el adelanto y por como acaba este me parece que ni eso.

    Lo de la muerte de umber fueron dos capitulazos , en cambio recuerdo un tio que muere con cameron con el que me implique mas que en este capitulo que muere un protagonista

    NO ME JODAIS, incluso el caso medico es una porqueria oy

    lo unico que me gusto es que el final es emotivo aunque con lo mosqueado qe iva ya casi ni lo note.

    VAYA PUTA BAZOFIA CABRONES , os abeis cargado al mejor despues de house y ni siquiera os abeis inventado una puta istoria, solo que a muerto cabrones, os jodio que os dejase eeee? ni dos palabras dijo el tio.

  31. ya se podia haber muerto el judio, me cae mal

  32. dexter los va a matar a todos, es mejor serie

  33. A mi la verdad me gusta la serie desde el principio y no me ha dejado de gustar por las supuestas decadencias…

    Con respecto a Kutner era el mejor de equipo actual de house …
    si se dan cuenta el ayudaba mucho en los diagnosticos y su peridida es verdaderamente lamentable…y mas con un suicidio
    deberian haber hecho un final donde kal penn pueda volver a participar en la serie por ejemplo un cambio de hospital aunque fuera cutre…

  34. Hola.

    El actor se tenía que ir de la serie, ¿qué esperaban? ¿Qué se fuera a otro hospital? (aburriiiidoooooo).
    ¿Qué muriera de una enfermedad siendo el caso de House? Aaammmbeerr.

    Fue la mejor muerte que he visto, impacta de un modo increíble, y nisiquiera tuvo que aparecer en el capítulo, es genial lo que lograron.

    Yo no quiero que revelen por qué se suicidó. Sino sería muy cliché (“Gregory House no sólo descubre enfermedades, sino que ahora resuelve casos policiales” ¬¬). Además nadie está viendo el punto importante: House no pudo resolver algo, y eso implica, como Wilson le dijo, que está perdiendo su habilidad, y efectivamente, eso se ve en el final de temporada.

    El capítulo es un 8 hasta la escena donde House ve la foto de Kutner, en la cual se lo veía triste, ahí fue un 10. Si no pueden ver la genialidad de esa escena, pobres de uds.

  35. fran!!! sos vos!!!
    porque no armas una nota en forma de post???

  36. a mi me gusto

  37. ha sido uno de los mejores capitulos de la serie ,algo fuera de lo comun.quedara en la duda de todos porque lo hizo,es ahi donde radica la riqueza del capitulo,en el que los televidentes crearan su propia respuesta al porque.

  38. noOOo… :(

    me kaia supeR bn kutner

    admas q sta wapizimo

    en fin… eso d zakarlo d la serie
    d esa forma no me gustho nada

    fue toda una mierda

    y kien no est d akuerdo konmigo

    si tiene kojones q me lo diga

    bye!!

    ska ska ska-p!!!

  39. Oye Ska, creo que varios comparten tu opinion, yo soy uno de ellos, pero creo que esta un poco desubicado tu mensaje. Bastaba solo con decir “No me gusto” y listo.

    Saludos

  40. Voy un poco atrasado con la 5º temp. y acabo de ver este capítulo. Gracias por despejarme las dudas sobre el nuevo camino de Penn (felicitaciones para él), ya que en un momento llegué incluso a pensar (así de bueno el guión) en que el actor de verdad podría haber muerto. Más que nada, porque fue mucho homenaje que vimos en el capítulo. Quizás fue una forma de decir “queríamos tanto al personaje que lamentamos mucho que se haya ido el actor, pero aún así le deseamos suerte”.

    Ahora: sí, seguramente salió muy apresurado y quizás no en los mejores términos para terminar su contrato, por lo que obviamente no se contó con él en el cap. (de hecho, inventaron una muerte lo más dramática posible para poder usar un extra sin mostrarle la cara). Ese debe haber sido el principal motivo para matarlo. Sin embargo, más allá del argumento “a House había que darle una lección sobre que no todo lo ve, no es el ojo de Sauron”, el capítulo es una “oda al suicidio”.

    Me explico: no es el suicidio normal, en el que una persona muestra signos de depresión y sus compañeros no los ven, pero sí queda claro para la audiencia. Acá nadie se daba cuenta, los guionistas nunca lo mostraron en capítulos anteriores (excepto por una muy buena acotación de emmanuel, esa conversación con Taub… puede que los guionistas ya supieran de una posible salida y estuvieran barajando la idea). Todos nos sorprendimos, fue un giro notable y digno de aplausos para los guionistas (de hecho, no se uds., pero en un principio pensé en un desmayo, un ataque, no vi la pistola y la sangre)… Pero sobre todo fue una reflexión gigante sobre si realmente conocemos a la gente que nos rodea. Es tan típica la frase “no sé pq lo hizo, siempre fue una persona tan alegre”. Este capítulo, la salida de un actor, creo que fue aprovechado de la mejor manera posible: no se cambia de trabajo, con lo que pasa al olvido; no se muere de una enfermedad, con lo que sería “sólo mala suerte”; House queda enfrascado en su propio juego -el de entrometerse hasta conocer al revés y al derecho a sus subordinados-, los personajes cobran más sentido y profundidad para lo que queda de la trama; y por sobre todo, es una cachetada para la audiencia: sean más atentos, dense cuenta si alguien necesita su ayuda, porque un suicida no la va a pedir, va a esperar a que se la brinden (el hecho de que una persona esté deprimida y nadie se de cuenta y le preste ayuda, se interese por ella, crea más desesperación en el individuo). Y de paso, un mensaje para quien haya pensado alguna vez en eso: al final del programa en USA dan un mensaje que decía “Si ud. está en crisis y ha pensado en el suicidio, llame a x nº para orientarlo”.

    Todo eso, por el solo hecho de no explicar el suicidio. No sé uds., pero yo lo encontré brillante.

    SalU2.

    PD: Aunque quien sabe… quizás los guionistas son republicanos y fue una manera de vengarse de Penn por irse a trabajar con Obama.. xD

  41. El suicidio de kutner es simplemente el desacuerdo y el enojo de la producción de house, es simbólico….
    Quien no se enoja si alguien te renuncia a medio chile de una serie exitosa?
    El actor Kal Penn simplemente ya no regresó a los foros, ni siquiera para terminar con dignidad su participación en la serie, como lo hizo la novia de Wilson cuando muere en el final de la cuarta temporada…
    Saludos

  42. SOY FAN A MUERTE DE HOUSE LO VEO DESDE LA TEMPORADA 2 Y DEBO DECIR QUE ES UN FINAL MUY REPENTINO PRA LA MUERTE DE ESTE MEDIC ERA EL QUE MAS MEGUSTAB DE LOS 3 . TIENEN SUS RAZONES. Y NOTE ALGO RARO CUANDO FOREMAN LO MANDO A PASEAR A HOUSE POR MOLESTAR A LA FAMILIA DEL FINAD ESTAB MAS COM ENOJADO QUE TRISTE Y CUANDO PIDIO LICENCIA ESTABA COM PREOCUPADO PORQUE NO LA ATENDIO DEL TOD BIEN A TRECE ME PARECE QUE TIENE ALGO QUE VER O DEDUJ ALGO NOC ESPERO QUE LA SERIE SIGA PORQUE ESTA MUY BUENA

  43. buenisima, muchos aqui en GUATEMALA todos comentamos sobre el caso y la verdad es buena plataforma para lo que le viene a house en la sig. temporada.

  44. Soy..un gran fan del Dr house y cuandovi el capitulo de la muerte de kutner waooo no me lo imaginaba k triste no debio morir asi
    kutner era un gran personaje debio kedarse casi llore con el final y encima esa cancion de pete yorn waoo k cancioon mas triste te keremos kutner

  45. A mi encanta la serie. Todos los capitulos son espectaculares. Pero me gustaria
    Que House dejara de sufrir dolor en su pierna. Me rompe el
    Corazon cada vez q sufre.
    Porq se q los hombres cuando se quejan es porq en realidad les duele.

    Bueno, ya se q es una serie de television.
    No pasa nada.

  46. Obama mató a Kutner!!

  47. U_U que pena… era mi personaje favorito en la serie,
    pero lo que dice Felk es cierto. yo me quede como una semana dándole vuelta al asunto, pasamos al lado de la gente sin percatarnos o sin importarnos lo que pase por sus mentes, tal ves creemos que los problemas de una persona no son tan graves pero nunca sabemos como le afectan en realidad…
    …..no quería que muriera D: … de verdad que uno se siente mal :[

  48. A mi si me gustaba ese personaje pero no me gusto la forma en la que lo sacaron no hay argumento y no dan una explicacion o un motivo por el que Kutner se suicidase, yo hubiese preferido que no se enfermase e ingresara en el hospital pero sus compañeros no dieran con la solución de lo que le ocurre y al final muere o algo asi no se con sentido o al menso que antes de eso lo hubiesen sacado como deprimido o algo asi para que por lo menos tuviese motivos para suicidarse…
    Aun asi me sigue gustando House aunque como an dicho antes por ahi arriba enganchaba más con el primer equipo de House o cuando estaba 13 tambien me gustaba ahora esta bien pero ahi algunos personajes que le pegaban más a la serie xD


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

